Preguntas Frecuentes

¿Qué es Consultoría?

La consultoría empresarial, es un servicio de asesoramiento profesional en distintos campos, que tiene como propósito mejorar las prácticas realizadas por las organizaciones y sus integrantes

¿Qué es una Auditoría Interna?

La auditoría interna es una modalidad de auditoría basada en el control y la vigilancia interna de una empresa. Su realización busca la identificación de puntos de mejora y el correcto funcionamiento dentro de un marco normativo determinado. Por medio de la auditoría interna las empresas tienen la capacidad de auto examinarse y tomar decisiones apropiadas de cara a la reducción de riesgos y a la optimización de sus procesos.

¿Qué es un Sistema de Gestión?

Un sistema de gestión es una herramienta que permite optimizar recursos, reducir costes y mejorar la productividad en su empresa. Este instrumento de gestión reportará datos en tiempo real que permitirán tomar decisiones para corregir fallos y prevenir la aparición de gastos innecesarios.

Los sistemas de gestión están basados en normas internacionales que permiten controlar distintas facetas en una empresa, como la calidad de su producto o servicio, los impactos ambientales que pueda ocasionar, la seguridad y salud de los trabajadores, la responsabilidad social o la innovación.

¿A qué tipo de empresas se recomienda un sistema de gestión?

Un sistema de gestión está especialmente recomendado a cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios, que necesiten de la gestión de sistemas una herramienta útil para mejorar su empresa.

¿Cuánto tiempo tarda la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad?

El tiempo es relativo al objetivo y alcance que se requiera certificar, el tiempo debe ser adaptado a las condiciones de la empresa, la expectativa y la asignación de los recursos necesarios.

¿Cuáles son los beneficios de implementar un Sistema de Gestión?

Son muchas las ventajas de implementar un sistema de gestión, ya sea de Calidad, Salud Ocupacional y Seguridad en el trabajo, Ambiental, Eficiencia Energética, Seguridad de la información, o Continuidad de Negocio, pero podemos mencionas las siguientes ventajas:

  • Alineación estratégica y cumplimiento de objetivos.
  • Diseño, seguimiento y evaluación de indicadores de desempeño
  • Mejorar la satisfacción de los clientes y usuarios.
  • Incrementar la eficacia de las operaciones.

¿Qué es Mejora Continua?

El concepto de mejora continua se refiere a que siempre se está en un proceso de cambio, de desarrollo y con posibilidades de mejorar. En este sentido, el esfuerzo de mejora continua, es un ciclo ininterrumpido, a través del cual se identifica un aspecto a mejorar, se planea cómo realizar la mejora, se implementa, se verifican los resultados y se actúa de acuerdo con ellos, ya sea para corregir desviaciones o para proponer nuevas metas.